Treinta y ocho artistas plásticos campanenses se lucen en la muestra de arte “Reencuentro”

La muestra, que fue inaugurada por la secretaria Elisa Abella, podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto de 12 a 20 en el recientemente inaugurado espacio del Edificio 6 de Julio.

Este jueves quedó oficialmente inaugurada la muestra de arte “Reencuentro” en la que 38 artistas plásticos exhiben sus creaciones hasta el próximo martes 31 de agosto de 12 a 20.

Con todos los protocolos sanitarios, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezó la apertura de la muestra acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el director de Cultura, Hernán Casanova.

Participaron también los artistas que integran la muestra y los curadores Roberto Pérez y Valentina Suárez. Junto a estos últimos, se realizó el tradicional corte de cintas.

“Es una inmensa alegría inaugurar esta exposición y también este nuevo espacio. Lo teníamos listo hace más de un año, pero la pandemia no nos permitió utilizarlo. Tuvimos muchos encuentros con representantes de la cultura local y dialogamos por un largo tiempo esperando este momento”, comentó Elisa Abella.

La funcionaria también aseguró que “esperamos poder verlo siempre lleno de arte. Queremos que nuestros artistas se apropien de él y cuenten con este espléndido espacio para compartir con toda la comunidad su cultura”.

Por su parte, los curadores agradecieron el acompañamiento del Municipio. Pérez, en tanto, explicó que la convocatoria a los artistas se realizó por diferentes medios y se reunió a artistas con diversos estilos y técnicas.

Y Suárez mencionó que “hay una diversidad de obras que lo hace importante e interesante. Una obra invita a ver otro. Deseamos que todos disfruten de esta exposición”.

“Reencuentro” cuenta con un total de 38 obras que incluyen técnicas como óleo sobre tela y cartón, acuarela, tinta china sobre papel, gofrado, técnica mixta, acrílico y tempera, ilustración digital y, también, esculturas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *