“Queremos promover una mayor descentralización en el distrito”

Desde la UCR marcaron que los barrios de Ruta 4 y Ruta 6 “no están integrados con el resto de la ciudad” y que se necesita “desarrollar infraestructura y servicios” para poder lograrlo.

“La gran mayoría de los vecinos que viven fuera del casco urbano de la
ciudad se ven sometidos a grandes esfuerzos al momento de cumplir con
trámites o buscar soluciones a problemas cotidianos”, remarcaron Buzzini y
Cantlon.

Semanas atrás, el radicalismo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto apuntado a ampliar servicios para los vecinos que habitan barrios de la zona de la Ruta 6 y Ruta 4. En esa iniciativa se le solicitaba al Departamento Ejecutivo que gestione la instalación de cajeros fuera del casco urbano central y que también se coordine con el Colegio de Farmacéuticos la posibilidad de facilitar la instalación de farmacias en la misma zona.

Mientras ese proyecto se encuentra siendo analizado en comisión en el HCD y en el marco de la campaña camino a las Elecciones Primarias del próximo 12 de septiembre, Romina Buzzini y Axel Cantlon ampliaron esa idea: “Los barrios campanenses de Ruta 6 y Ruta 4 no están integrados con el resto de la ciudad”, coincidieron quien encabezan la lista de la UCR Campana en la interna de Juntos.

“Nosotros queremos promover una mayor descentralización en el distrito, tanto del
municipio como de otros servicios como lo son los cajeros automáticos y las farmacias, por ejemplo”, ahondaron, al tiempo que adelantaron que trabajarán para impulsar una “presencia permanente de cercanía de la atención municipal en toda la zona” de las Rutas 4 y 6.

En ese sentido marcaron que, actualmente, los vecinos de ese sector del distrito “pagan tasas elevadísimas para los servicios públicos que reciben” y que se debería revisar esas tasas “en relación a los servicios que efectivamente reciben para evitar situaciones injustas”.

Igualmente, los ediles que buscan renovar sus bancas resaltaron que “para avanzar en la integración de estos barrios con todo el distrito es fundamental el desarrollo de infraestructura y servicios” en toda la zona y revelaron que recibieron “reclamos de vecinos” por la noticia de que una entidad bancaria planea retirar los cajeros que tiene instalados en la zona del Arco, generando que todos sus usuarios deban llegar próximamente hasta la avenida Rocca para poder completar sus operaciones.

“Es que más allá de estos casos puntuales de Ruta 4 y Ruta 6 que estamos analizando, nosotros tenemos claro que la gran mayoría de los vecinos que viven fuera del casco urbano de la ciudad se ven sometidos a grandes esfuerzos al momento de cumplir con trámites o buscar soluciones a problemas cotidianos. Por eso estamos convencidos que la descentralización municipal y de muchos servicios debe ser una prioridad en la planificación de la ciudad”, cerraron Buzzini y Cantlon.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *