El pre-candidato a Concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, se refirió al incremento de tasas aprobado por el oficialismo durante los meses de pandemia. Y aseguró: “Hubo una falta total de empatía para con los contribuyentes al meterle la mano en los bolsillos en el peor momento de la historia”.
El médico y pre-candidato a Concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, resaltó la importancia que tendrá la nueva conformación del Concejo Deliberante, ante escenarios como el que se diera durante la pandemia, con la aprobación de las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva, que representaron un fuerte aumento en las tasas municipales, como la de barrido y limpieza.
“No hay explicación alguna más que el hambre recaudatoria que ha caracterizado desde el día uno a la gestión de Sebastián Abella. Aumentar las tasas en medio de una pandemia, con el comercio paralizado, la gente con problemas laborales ante las múltiples restricciones sanitarias que cuidaron la salud, fue una decisión grosera e inhumana” advirtió Romano.
Y agregó: “Hubo una falta total de empatía para con los contribuyentes al meterle la mano en los bolsillos en el peor momento de la historia. Las subas superaron el 25 y el 30% en el caso de la tasa de barrido y limpieza, sumado a otros aumentos que impactaron en la actividad comercial. Como contraprestación, los servicios que brinda el Municipio son cada día peores. Y con un bloque cómplice, la posibilidad que esto vuelva a suceder dependerá de lo que ocurra en las PASO”.
Por último, el pre-candidato de Todos aseguró que “basta con repasar lo que decíamos meses atrás sobre el aumento en las tasas, y constatar con cualquier boleta para darse cuenta que el Municipio elige seguir exprimiendo a sus contribuyentes en lugar de proponer iniciativas que financien los servicios municipales desde otro lugar, como alentar la radicación de empresas o terminar con los beneficios impositivos y las eximiciones para los amigos. Lo hicieron cada vez que tuvieron la oportunidad, y eso nos hace pensar que Abella quiere seguir siendo mayoría en el Concejo para volver a aumentar las tasas”, terminó.