Campana adhirió al programa “Comprá Más Cerca”

Política

Gracias a la iniciativa del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, la Ciudad se suma al programa de generación de acuerdo de precios, que permitirá a productores y comerciantes locales participar. “Es una herramienta para cuidar el bolsillo de los vecinos” señaló la Presidenta del bloque, Sol Calle, quien aseguró que “el Municipio debe ponerse al frente del cuidado de la economía vecinal, especialmente en el control de los alimentos que integran la canasta básica”.

Días pasados, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa “Comprá más Cerca”, al cual Campana adhirió rápidamente tras la iniciativa del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

La Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, explicó que “el programa ´Comprá más Cerca´ llega como una suerte de extensión de Precios Cuidados, permitiendo bajar esos precios a las pequeñas superficies, como al almacén de barrio y o al minimercado”.

El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza “a precios razonables”, basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses. Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, y trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.

“Para que el plan funcione, necesitamos que adhieran muchísimos comercios y eso sólo se logra con la participación del Estado local. Es una herramienta para cuidar el bolsillo de los vecinos, y el Municipio debe ponerse al frente del cuidado de la economía vecinal, especialmente en el control de los alimentos que integran la canasta básica”.

Por último, Calle destacó que “al tratarse de una lista de precios sin marca, la canasta se podrá llenar con productos locales de pequeños productores y cooperativas, a los cuales convocamos para trabajar juntos y mejorar así la economía de nuestros vecinos y vecinas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *