Finalizó la primera semana de actividades culturales en la biblioteca Jean Jaures

La escritora local Ana Coarasa cerró la primera semana con una diversa agenda en apoyo al proyecto de ordenanza que busca que la institución sea reconocida como patrimonio histórico de nuestra ciudad. La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, acompañó el evento.

Concluyó la primera semana de actividades culturales que forma parte del rescate a la Biblioteca Jean Jaures, ante el intento de desalojo del precio cultural, que originó un proyecto de ordenanza por parte de la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, buscando sea declarada patrimonio histórico de la Ciudad.

Ana Coarasa, escritora de nuestra ciudad, encabezó un intercambio literario con vecinos en la sede de calle San Martín. La autora, quien además es una reconocida farmacéutica, concurrió durante años al taller de literatura Álgebra y Fuego de la prestigiosa profesora local Marisa Mansilla. Participa activamente en la SADE local (sociedad Argentina de escritores), junto a otros autores de la ciudad, donde se preparan para publicar y presentar su primera antología.

Los cuentos de Coarasa han aparecido en revistas internacionales. Con una segunda obra lista para publicarse, la escritora ya trabaja en su tercera historia.

Quien acompañó el evento fue la Concejal Romina Carrizo, autora del proyecto que busca salvar la Biblioteca. “Estamos trabajando en comunidad, para salvar un rincón histórico de la Ciudad. Parte de nuestras raíces están aquí. Creo que más allá de la iniciativa legislativa, es bueno que los vecinos y vecinas se acerquen a conocerla, participen de sus múltiples actividades culturales, y abracen a una institución donde la memoria de los campanenses sigue viva” concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *