El CAPS de Otamendi ahora cuenta con un nuevo y moderno sillón odontológico

Fue donado por la empresa local Naviera Lojda para ampliar aún más la capacidad de atención a los vecinos. El intendente Abella visitó el centro de salud y agradeció a las autoridades de la compañía su compromiso con los vecinos.

A fin de seguir fortaleciendo el sistema municipal de salud, la Secretaría de Salud del Municipio con la colaboración de la empresa Naviera Lojda, sumó un sillón odontológico al nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Otamendi.

El equipamiento fue presentado por el intendente Sebastián Abella, el presidente de Naviera Lojda, Máximo Lojda; las secretarias Elisa Abella (Desarrollo Social, Educación y Cultura) y Cecilia Acciardi (Salud), quienes destacaron la importancia de ampliar la capacidad de atención a los vecinos.

Se trata de un sillón odontológico con tecnología de punta que fue instalado en la Sala del Servicio de Odontología con su correspondiente conexión a las cañerías para garantizar el correcto desagüe del agua que se utiliza.

“Volver a este lugar, que hace pocos meses inauguramos, para poner en marcha el servicio odontológico es una gran satisfacción porque nos permite responder de forma óptima a las necesidades de los vecinos y cerca de sus casas para darle una inmediata atención y de calidad”, indicó el Intendente.

Y sumó: “Cuando inauguramos este CAPS teníamos un consultorio preparado especialmente para esta atención y necesitábamos un sillón especial que la empresa Lojda con mucha responsabilidad donó. Agradecemos su gesto y su compromiso constante con la comunidad que se demuestra con esta y otras colaboraciones”.

También se mostró muy gratificado por poder brindarle a los empleados municipales “un lugar con instalaciones totalmente dignas para dar una mejor atención a los pacientes”.

Por su parte, Elisa Abella remarcó que “Otamendi cada vez cuenta con más y mejores servicios que permiten elevar la calidad de vida de los vecinos. En los últimos años se vivió una transformación del barrio con más asfalto, espacios públicos, iluminación, seguridad y salud, lo que demuestra el compromiso de Sebastián y todo su equipo”.

A su turno, Acciardi expresó: “La atención primaria es una estrategia para acercar la salud a toda la población y, por ello, es fundamental fortalecer este nivel para resolver patologías de forma integral para evitar que, por ejemplo, jóvenes y adultos tengan dentadura porque no solo involucra a la salud bucal, sino que también afecta a la integridad de la persona”.

“Pasamos de tener una posta sanitaria con problemas edilicios, a este gran centro de salud con todas las comodidades que da respuesta al 80% de las necesidades de los vecinos”, concluyó.

De la presentación también participaron la responsable de Relaciones Institucionales, Mara Lojda; la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa; el jefe de Odontología en los CAPS y CIC, Eugenio Mirey; y todo su equipo, como así también la concejal de Juntos por el Cambio y referente del barrio, Angela Porota Medina.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *