Exitosa jornada sobre la justicia administrativa Bonaerense en el Colegio de Abogados

a. ultimas noticias Sociedad
Tuvo lugar el jueves por la tarde e incluyó la participación del Ministro de la Suprema Corte bonaerense, Daniel F. Soria, entre otros panelistas. “Un amparo interpuesto por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los hitos que contribuyó a la creación del fuero Contencioso Administrativo hace 20 años atrás”, recordó el presidente del CAZC, Marcelo Fioranelli.

En el marco de los 20 años de la creación del fuero Contencioso Administrativo bonaerense,  tuvo lugar en el auditorio de la sede principal del Colegio de Abogados de Zárate Campana (CAZC) la jornada “La Justicia Administrativa en la Provincia de Buenos Aires”.

Organizada por el CAZC junto a la Suprema Corte de Justicia bonaerense a través del Instituto de Estudios Judiciales, el Juzgado Contencioso Administrativo de Zárate Campana, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios Zárate Campana, contó entre sus panelistas al Ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel F. Soria; Diego Isabella, Luciano Enrici, Eduardo Galardi, Marcelo Schreginger, Pablo N. Róbalo, Pablo Perrino, Néstor Cafferatta, y la titular del juzgado Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Zárate Campana, Mónica Ayerbe quien, junto al presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana tuvieron a su cargo las palabras de apertura y cierre.

“No debemos olvidar que un amparo interpuesto por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los hitos que contribuyó a la creación del fuero Contencioso Administrativo hace 20 años atrás, un fuero tan importante para el ciudadano y el acceso a la justicia cuando una de las partes es el Estado” señaló Fioranelli durante la apertura y bienvenida, mientras que la jueza Ayerbe al cierre de la tarde, manifestó su satisfacción por la concreción de la jornada: “Pudimos reflexionar sobre los nuevos paradigmas del fuero, la cuestión de género introducida, la cuestión ambiental que hace años viene atravesando la temática administrativa… estamos en plena evolución, todo un proceso para repensar no sólo para los legisladores, también para los jueces, quienes debemos animarnos cada vez más a explorar nuevos caminos siempre en pos de la tutela judicial efectiva”.