Desde el Frente Grande instaron al Municipio a fomentar los programas de acompañamiento de Nación y Provincia

“El Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales es un proyecto nacional que tiene como fin asistir con insumos y maquinarias a las personas afectadas por la pandemia permitiéndoles generar una fuente de ingresos” explicaron, y señalaron al Municipio de ocultar estos beneficios que otorga Nación.

El Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo promover el acceso a insumos, herramientas y/o materiales de trabajo a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

El Frente Grande de Campana destacó este programa e instó al Municipio a difundirlo para que los vecinos puedan sumarse. “El color partidario no debería impedir que la gestión Abella fomente los programas que ayuden a los vecinos, no es el primer caso que el Municipio elige mirar para un costado en lugar de adherir a las importantes iniciativas de Nación y Provincia”. 

Además señalaron que la resolución de creación del Banco de maquinarias, herramientas e insumos prevé su implementación de manera articulada con universidades, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, “con la finalidad de brindar asistencia técnica y/o capacitación necesaria en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos apoyados”.

“Sin duda -añadieron- durante todos estos meses el Estado Nacional y Provincial estuvo generando medidas de contención y es lamentable que por mezquindades políticas no sean conocidas en Campana”. Y concluyeron “Por un lado usan toda su maquinaria de prensa oficial para promover una escuela de emprendedores de Larreta pero por el otro lado ocultan programas reales, y altamente positivos como el Banco de Maquinarias o los microcréditos de Provincia”. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *