Realizarán una jornada de testeos rápidos nocturnos para detectar casos de COVID-19

Será este viernes, de 19:30 a 22, en la Plaza Eduardo Costa para mayores de 16 años. El objetivo es continuar con la búsqueda activa de casos, sobre todo asintomáticos, para evitar posibles nuevos contagios.

Con el objetivo de continuar con la búsqueda activa de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud del Municipio realizará este viernes, de 19:30 a 22, una nueva jornada de “Campana Testea” en la Plaza Eduardo Costa.

Se trata de un operativo de prevención destinado a mayores de 16 años que presenten o no síntomas de la enfermedad. El resultado se entrega en 15 minutos y, en caso de dar positivo, las indicaciones médicas a seguir.

“Seguimos trabajando en la búsqueda activa de casos, especialmente de los asintomáticos. Hubo una baja importante en la cantidad de hisopados en el hospital por lo que resulta fundamental salir a testear para evitar que el virus siga circulando y así mantener los indicadores epidemiológicos bajos que nos permitan continuar en Fase 4”, expresó la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, quien invitó a la comunidad a animarse a realizarse el test.  

La secretaria expresó a su vez que esta campaña realizada junto a la Secretaría de Desarrollo Social, está enfocada sobre todo a los jóvenes que quizá concurren a bares y cervecerías. “Les pedimos que se acerquen a la plaza, tengan o no síntomas, ya que es una forma de cuidarnos entre todos”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *