Con charlas informativas y de concientización, el Municipio celebra la Semana de la Lactancia Materna

Actualidad Salud Sociedad

Se conmemora del 1 al 7 de agosto con el fin de promover esta práctica y contribuir al bienestar y la salud del lactante y de la persona que amamanta.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia con el objetivo de promover esta práctica y contribuir al bienestar y la salud del lactante y de la persona que amamanta. 

En este contexto, la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, lleva adelante una serie de charlas para informar y concientizar acerca de los beneficios de la lactancia y garantizar un derecho que tienen tanto el niño como quien amamanta.

“La lactancia materna es un derechos humano y su promoción es una de las intervenciones más efectivas en Salud Pública ya que esta acción disminuye la morbimortalidad infantil y el riesgo de enfermedades graves. Además, aporta nutrientes específicos para el desarrollo del niño, principalmente en los primeros dos años, que todavía no pueden ser reemplazados en su totalidad por las leches de fórmula”, enfatizó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, al acompañar la primera jornada desarrollada este martes en el CIC del barrio Lubo.

Acciardi además explicó que estos encuentros “refuerzan el trabajo que se hace de manera continua desde los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad, en forma articulada entre el Obstetra y el pediatra, buscando que las familias tengan desde el primer momento información adecuada para tomar la decisión y así poder lograr una lactancia efectiva y exclusiva”.

 También estuvo presente su par del área de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien agregó que la lactancia “es muy beneficiosa porque refuerza el vínculo afectivo, muy importantes para el desarrollo”.

Hacia el final, Elisa se comprometió a acompañar a la Secretaría de Salud y trabajar de manera mancomunada para fortalecer aún más las campañas de concientización para garantizar los derechos del bebé y las personas a amamantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *