Desde Punto Bebé acompañan la semana de la Lactancia Materna

Actualidad General Sociedad

El programa impulsado por la Diputada Provincial Soledad Alonso y la Concejal del Frente de Todos Romina Carrizo, destaca la importancia del amamantamiento en recién nacidos. Junto a la reconocida Puericultora local, Analía Mármol, compartieron la importancia de la alimentación materna.

Punto Bebé es un programa que brinda acompañamiento a madres y recién nacidos, dotándolos de moisés, ropa y artículos necesarios para los primeros meses de vida. El mismo, cuenta con el impulso de la Diputada Provincial Soledad Alonso, y de la Asociación Creando Nexos que preside la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo.

Durante esta semana, destacada a nivel mundial como la “Semana de la Lactancia Materna”, la Concejal Carrizo dijo que “acompañar los primeros momentos de quienes llegan a este mundo es fundamental para su desarrollo. Contar con ropa, un lugar de descanso, y una alimentación correcta, es un derecho ineludible al que debemos acompañar siempre, con acciones para estar cerca de quienes lo necesitan”.

A su vez, la Diputada Alonso opinó que “la lactancia no debe ser responsabilidad solamente de la quien amamanta. Tenemos que promover la igualdad de derechos entre géneros, personas con capacidad de gestar y acompañantes. Para poder sostener la lactancia es necesario el acompañamiento de la pareja, la familia y todo el entorno. Y también los ámbitos de trabajo deben adecuarse y propiciar ambientes que contribuyan a esta tarea”.

En este marco, junto a la diputada bonaerense del Frente de Todos, Mariana Larroque, se presentaron dos proyectos de ley con iniciativas que proponen, por un lado, crear un Sistema Provincial para la Promoción, Protección y Apoyo de la Lactancia Materna; y por el otro, declarar de Interés Provincial la Lactancia Materna y la Creación de Red Provincial de Leche Materna.

Ambas legisladoras destacaron la tarea realizada por la Puericultora local, Analía del Mármol, quien también puso en relieve el hábito de amamantamiento: “Cada especie de mamíferos tiene su propio alimento que les permite desarrollarse y crecer. La leche materna es sin lugar a dudas el mejor y único alimento que debería recibir el bebé humano, ya que contiene todos los componentes y en las justas proporciones que el aparato digestivo absolutamente inmaduro está preparado para recibir”.

Del Mármol explicó que “se trata de un proceso de exterogestación en el que la madre sigue alimentando a su bebé que ha nacido con un alimento producido por su propio cuerpo. Además, indiscutiblemente es una manera única de comunicación y contacto”.

“El Ministerio de Salud de la Nación recomienda la lactancia exclusiva a demanda desde la primera hora de vida hasta los 6 meses cumplidos. Luego, se aconseja complementar con la incorporación progresiva de alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los 2 años o más” finalizaron Carrizo y Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *