“El Tren Sanitario acerca la salud a la gente”

Actualidad Salud Sociedad

Junto a la Directora de la Región Sanitaria V y el Coordinador del Plan de Vacunación en Campana, el Dr. Rubén Romano destacó el arribo de la formación sanitaria a la Ciudad, y pidió hacer un esfuerzo por informar e instruir a los vecinos sobre los cuidados médicos y la importancia de la vacunación. “Es tiempo de educar” dijo el máximo referente del PJ-Frente de Todos.

En su segundo tramo programado, el Tren Sanitario arribó a Campana en la jornada del Lunes, y permanecerá durante el Martes entre las 9 y hasta las 16 horas. En sus vagones, se brinda atención médica para niños, niñas y adultos; se realizan testeos y vacunación contra el Coronavirus, además de la vacunación de calendario para completar la cobertura de las personas.

Acompañaron el operativo la Directora de la Región Sanitaria V, Mariela Torres, el médico y líder del PJ-Frente de Todos en la Ciudad, el Dr. Rubén Romano, el Coordinador del Plan de Vacunación, Leonardo Midón, la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, y el Concejal y titular del Partido Justicialista local, Oscar Trujillo.

“Los vecinos y vecinas se acercan con mucha alegría. Siempre nos ha sido muy grata la recepción, y el diálogo con las comunidades” expresó la funcionaria provincial. Y detalló las distintas propuestas sanitarias que forman parte del operativo, que el miércoles continuará en Zárate y Lima.

Por su parte, el Dr. Romano dijo que la iniciativa representa “un Estado presente,
preocupándose y acercando la salud a quienes no pueden llegar hasta los centros de atención”.

En cuanto a la participación de los vecinos, expresó: “La respuesta ha sido muy buena. Es importante que la gente de anime a venir, tanto por la vacunación Covid-19 como la de calendario. Y también constatar distintas situaciones relacionadas con la salud”.

“Lo más importante es explicarle a quienes se acerquen, más allá del resultado del hisopado, que deben considerarse como caso sospechoso y aislarse preventivamente y cuidarse. Estamos ante el peligro inminente que es la variante Delta. Tenemos que tener muchísimo cuidado, ya que es mucho más contagiosa. Cuanto más vacunemos, menos posibilidades de tener casos graves. Vacunarse no significa descuidarse. Es fundamental priorizar los espacios abiertos y ventilados, como el cuidado de la higiene de manos” agregó el profesional.

Por último, pidió “estimular la vacunación en los jóvenes”. “Ellos han visto como la enfermedad afectó a sus padres y a sus abuelos. Son muy comprometidos, y por eso al abrirse la inscripción para su rango etario se registraron masivamente. Es tiempo de educar” concluyó Romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *