El HCD aprobó un importante convenio para la construcción de un Hogar Materno Infantil

Actualidad Política Sociedad

En su segunda sesión del mes, el Concejo Deliberante aprobó importantes proyectos para la ciudad. Además, por iniciativa de la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, se adhirió al duelo nacional por el fallecimiento de más de 100.000 personas a causa del Covid-19.

Con 27 proyectos aprobados promovidos por los concejales de los distintos frentes políticos, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su segunda sesión de junio.

Uno de los expedientes más relevantes es la ordenanza del Departamento Ejecutivo que convalida un convenio marco y sus anexos suscriptos en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para que Campana cuente con un Hogar Materno Infantil.

Además, se declaró de interés legislativo el proyecto de Invernadero Hidropónico Tecnológico que llevarán a cabo los integrantes del Grupo Esperanza.

En otro sentido, los concejales sancionaron como de todo el cuerpo un proyecto de ordenanza que establece como no laborable el día 2 de junio para todos los empleados municipales que se desempeñen como Bomberos Voluntarios.

Otro de los expedientes aprobados, fue un pedido a la Jefatura Distrital para que informe causas que impiden el reinicio de clases presenciales en varios establecimientos educativos públicos del distrito.

Una resolución que solicita a la empresa Autopistas del Sol que repare las luminarias de la Ruta 9 desde el kilómetro 72 al 80, también fue otro de los proyectos que se aprobaron durante la sesión ordinaria.

Casi al final, se aprobó además un pedido impulsado por el bloque Juntos por el Cambio a ARBA para que exima del impuesto de ingresos brutos e impuesto inmobiliario a establecimientos dedicados a la actividad hotelera.

DUELO NACIONAL

En el inicio de la sesión y por iniciativa de la presidenta del HCD, Marina Casaretto, se hizo voto de silencio, adhiriendo a los cinco días de Duelo Nacional que decretó Nación como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, víctimas de Covid-19.

Por tal motivo, la bandera nacional se izó a media asta al inicio de la sesión y quedará así durante los días dispuestos como duelo nacional.

“Estos momentos tan dolorosos para el pueblo argentino deben ser recordados para rendir homenaje a quienes se han ido y para mitigar el dolor de familiares, amigos y de una sociedad toda, que se encuentra de luto ante estos acontecimientos”, indicó Casaretto.

“Esta pandemia que azota a la humanidad ha conmocionado al mundo entero, pero debemos transformar el dolor para que unidos podamos atravesar esta situación tan difícil”, sostuvo.

Y añadió: “Es muy necesario tomar conocimiento de este triste escenario a fin de conocer los riesgos que para la salud y la vida significa esta cruenta enfermedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *