Llegaron otras 2500 vacunas y se completa el envío de turnos a todas las edades registradas

Las dosis fueron distribuidas en las tres postas de vacunación locales, mientras que se están enviando turnos a mayores de 18 años, el último grupo etario previsto por la campaña de vacunación. “Les pido a los jóvenes que se inscriban, si aún no lo hicieron. Tenemos que lograr lo más rápido posible una inmunidad de grupo que nos permita terminar con la pandemia” señaló el máximo referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano.

Campana comienza a transitar un nuevo escalón en la histórica campaña de vacunación contra el Covid-19, con la llegada de otras 2500 vacunas a la Ciudad.

Las mismas, 1200 Sputnik V y 1300 Sinopharm, ya fueron distribuidas en los tres Centros de Vacunación: la UTN, la UNLU y el Punto IOMA. Pero la principal novedad, es una nueva ampliación del rango etario, completando así lo contemplado para la etapa inicial del Plan Vacunate.

“Estamos enviando turnos a menores de 30 años y hasta los 18, que es lo mínimo permitido actualmente. Les pido a los jóvenes que se inscriban, si aún no lo hicieron. Tenemos que lograr lo más rápido posible una inmunidad de grupo que nos permita terminar con la pandemia” señaló el máximo referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano.

El médico explicó que en las últimas semanas “la campaña de vacunación adquirió una velocidad impresionante. El ingreso de vacunas a la Ciudad se fue intensificando, con ello la entrega de turnos también se aceleró, y pudimos incluso liberar varios rangos etarios para recibir la vacuna sin turno. También salimos barrio por barrio a vacunar a quien no se había podido inscribir, y figuraba entre los grupos priorizados. Debo destacar el fuerte y doble compromiso, de los equipos
de vacunación, y de los vecinos y vecinas que se han sumado para cuidar su salud, pero también, para recuperar la vida y retomar los proyectos previos al Coronavirus”.

Por último, Romano aseguró que, en paralelo a la aplicación de primeras dosis, se avanza fuertemente con quienes tienen que completar el circuito de vacunación. “Se de la ansiedad que tienen muchas personas, pero todas y todos van a completar su vacunación con ambas dosis. Cada día, la ciencia nos demuestra diferentes estrategias. Hoy no existe un plazo máximo de tiempo entre una y otra dosis. Incluso, un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e investigadores del Conicet señala que las personas que tuvieron Covid-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que aquellas que recibieron el esquema completo. Por eso, es cuestión de tener calma, tranquilidad y seguir cuidándonos mientras vacunamos, que es lo único importante hoy en día” concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *