Elisa Abella le solicitó a la ministra de Educación garantizar la presencialidad en todas las escuelas de la ciudad

A través de un escrito, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio expresó a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, su preocupación y la de la mayoría de las familias por la continuidad educativa.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, le envió una carta a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para pedirle que se garantice la presencialidad en todas las escuelas de la ciudad.

A través del escrito, la funcionaria le expresa su preocupación y la de la mayoría de las familias por la continuidad educativa de los chicos y chicas de Campana.

“En todos los niveles conocemos estudiantes que están teniendo clases presenciales la mitad de las horas y días del mes y hasta a veces menos. Se podría decir que esto se complementa con la virtualidad a través de forma bimodal”, sostuvo Elisa Abella.

Y añadió: “Debemos tener en cuenta que muchísimos estudiantes no poseen computadoras o celulares y si poseen, estos son compartidos por varios integrantes de la familia, dificultando su acceso a las clases”.

Además, la secretaria destacó el esfuerzo de las familias que están atentos a los distintos envíos de las tareas, ya sea por mail, por Whatsapp, u otras vías, sumando que se les agrega la tarea también de explicar consignas o temas: “En muchos casos hay varios hermanos, que deben cumplir con los diferentes horarios de entrada y salida, los cuales, a veces cambian varias veces al mes”.

Asimismo, remarcó que “las evidencias nos siguen demostrando que la escuela es un lugar seguro, siempre cumpliendo estrictamente los protocolos, por eso, es importante fortalecer las distintas maneras de estar en la escuela y el aprendizaje vía la virtualidad”.

“Es fundamental que se aumente el plantel docente a fin de poder armar mayor cantidad de burbujas, siempre que la infraestructura lo permita. Esto se podría implementar en la mayoría de los edificios escolares y sería una solución para poder tener mayor cantidad de horas de clase”, indicó Elisa.

Y, por último, recalcó la importancia del Programa Conectar Igualdad para que “vuelva a brindarle a nuestros estudiantes secundarios las computadoras, a fin no solo que puedan tener clases virtuales, sino porque en el siglo 21, estas son dispositivos esenciales que generan oportunidades y equidad”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *