El Municipio invita a los jóvenes a sumarse a actividades de voluntariado

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura lanzó el programa “Soy Joven, Soy Protagonista” destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio lanzó el programa “Soy Joven, Soy Protagonista”, el cual invita a jóvenes de entre 16 y 30 años a ser protagonistas en distintas actividades de voluntariado, asistencia, promoción y esparcimiento.

La iniciativa cuenta con el impulso de la Dirección de Juventud y tiene por objetivo que, a través de distintas actividades, sean los protagonistas en la implementación de nuevas políticas públicas que contribuyan al crecimiento de la ciudad.

Los participantes podrán elegir ser voluntarios en las áreas de Salud, Ambiente, Educación, y Promoción de Derechos, Género y Diversidad.

“La idea es que los jóvenes sean protagonistas en programas y actividades de temáticas que les interesen, como por ejemplo el medio ambiente. Sabemos que hay muchos interesados en este tema y creemos que como Estado debemos brindarles el espacio que necesitan para poder expresarse, proponer y llevar adelante tareas para poder abordar esta temática como muchas otras”, expresó la titular del área de Desarrollo Social, Educación y Cultural, Elisa Abella.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de tener una mirada joven al momento de implementar distintas políticas públicas ya que “son el presente y son los que van a ver reflejados en el futuro los frutos de dichos trabajos”.

Por último, Elisa comentó que “cada una de las temáticas contarán con capacitaciones continuas para darles a los jóvenes las herramientas necesarias a la hora de abordar cada uno de los temas elegidos por ellos”.

Los interesados en participar o recibir mayor información deberán acercarse a Espacio Campana Joven, situado en Liniers 865, o bien comunicarse al 3489-672430 de lunes a viernes de 9 a 15.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *