Amplían la vacunación a mayores de 35 años

Actualidad Política Salud

El Coordinador de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Leonardo Midón, confirmó el envío de turnos quienes superan esta edad y no poseen factores de riesgo. Además, llegaron a la Ciudad 3000 dosis de AstraZeneca. Mientras que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó acelerar las segundas dosis en mayores de 40 y personas con riesgos.

El plan de vacunación en nuestra Ciudad avanza a paso sostenido, y en las últimas horas amplió la convocatoria a personas inscriptas en el registro provincial que superen los 35 años, y no posean factores de riesgo o comorbilidades.

“Se ha bajado el piso de la convocatoria de 40 a 35 años. Estamos acelerando la entrega de turnos, y pronto vamos a cumplir con otro objetivo más: que todos los registrados tengan al menos una dosis durante esta segunda ola de contagios” aseguró el Coordinador de la campaña de vacunación, Leonardo Midón.

Durante el primer día del mes de Julio, los vacunatorios locales aplicaron mas de 1000 dosis. “Nunca tuvimos problemas de stock de vacunas. La logística es muy compleja, y estamos en un sistema que abarca a toda la provincia. Pero el arribo de vacunas nos permite acelerar y avanzar. La vacunación ha sido liberada para los grupos priorizados, y montaremos operativos en los barrios junto al Dr. Rubén Romano, para que no quede ni un vecino ni vecina sin vacunar” agregó el funcionario.

Por último, confirmó la reciente llegada de 3000 dosis de AstraZeneca. “El objetivo es claro. Todos deben tener al menos una dosis, para alcanzar un alto nivel de protección ante un posible contagio. Pero seguimos adelante aplicando segundas dosis para completar el circuito de inmunización. Y en la última reunión, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó acelerar las segundas dosis en mayores de 40 y personas con riesgos mayores de 18, por lo que vamos a incrementar el llamado y la entrega de nuevos turnos en este segmento”.

Este viernes llegaron 1.141.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, provenientes de Moscú, lo que significó la máxima cantidad que un avión de Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos. El país ahora cuenta con casi 27 millones de dosis, en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19 que despliega el Gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *