El gobierno nacional decretó feriado nacional para mañana para recibir a la Selección Argentina

a. ultimas noticias Actualidad Sociedad

El Gobierno tomó está medida para quiénes deseen acompañar los festejos del plantel que ganó el campeonato del Mundial en Qatar, en la caravana que los jugadores del Seleccionado harán hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. 

Habrá una excepción. Las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía. Mientras que el resto de los negocias implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado.

DECRETO:

“Declararse feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022″, sostiene el DNU que firmó el Presidente.

Además, en un segundo artículo, sostiene: “Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

El equipo de Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirán mañana a la mañana en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.

A las 22:30 llegará un vuelo en el que vienen los familiares de los jugadores. Dos horas después arribará el charter en el que viene el plantel. Están pedidos dos colectivos. Uno cubierto y otro descapotable. En principio, optarían por el primero ya que desde el Aeropuerto se dirigirían al Predio de AFA por un camino interno.

La intención del Presidente es recibirlos para poder homenajearlos. Desde que salieron de Qatar los jugadores no han confirmado su voluntad de encontrarse. No quieren que el triunfo deportivo se politice. Sin embargo, las conversaciones entre el gobierno nacional y la AFA siguen vigentes.

FUENTE: INFOBAE