Llegan al País dosis del Componente 1 y 2 de Sputnik-V

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, destacó el arribo inminente al País de más de 700.000 dosis de la vacuna rusa, tanto del componente 1 como del 2. “Muchos esperan poder completar su inmunización con la segunda dosis” aseveró.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó esta tarde al país proveniente de Rusia con una nueva partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. “Es la vigesimoséptima operación de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas” detalló la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, al superar nuestro país el 35% de su población vacunada con la primera dosis contra el coronavirus.

Tal como lo habían adelantado desde el Ministerio de Salud, el nuevo ingreso de vacunas al país sería de la denominada Sputnik V, tanto 359.085 dosis del componente 1, como otras 350.000 del componente 2.

“Esto es muy importante porque muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad esperan poder completar su inmunización con la segunda dosis, y eso está cada vez más cerca de concretarse” expresó Carrizo.

Además, agregó que “la logística tras la llegada de cada vuelo tomo unos días, pero la incertidumbre disminuye porque se está trabajando mucho desde el gobierno nacional y provincial para lograr la mayor inmunidad posible”.

Por último, consignó: “En lo local, “debemos trabajar para que la mayor cantidad de vecinos y vecinas se registren en la web VacunatePBA y vacunen. Estamos comprometidos para que sea una realidad que la población mayor de 18 años, en tanto sea su voluntad, esté anotada. Por eso, llegaremos a cada lugar de nuestra ciudad” concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *