El PRO.CRE.AR II llega a Campana

Actualidad Política Sociedad

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, anticipó detalles del proyecto de desarrollo que tendrá lugar en el barrio Los Pioneros, tras concretarse obras de infraestructura para que los lotes tengan servicio. “Vamos a promover una línea de lote más crédito para la construcción, que hará posible el sueño de la casa propia a muchas familias” afirmó.

Gestiones y avances para un proyecto anhelado para muchas familias que, al día de hoy, no pueden acceder a la vivienda propia. El desembarco del Plan PRO.CRE.AR II a Campana fue confirmado por la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, tras una nueva reunión con el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.

“Venimos trabajando desde hace varios meses para recuperar las políticas de acceso al hábitat. Pro.cre.ar es una de las herramientas más importantes en ese sentido, y estamos haciendo posible que llegue a Campana” detalló Calle, quien explicó que el fideicomiso estatal es dueño de tierras en el Barrio Los Pioneros, donde durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se impulsó un proyecto de desarrollo, que se frenó luego en la gestión del ex Presidente Mauricio Macri.

“Apenas asumimos, nos pusimos a trabajar para reactivarlo, y pronto finalizarán las obras de infraestructura para que los lotes tengan servicio” relató Sol Calle.

Luego, la edil anticipó: “Vamos a promover una línea de lote más crédito para la construcción, que hará posible el sueño de la casa propia a muchas familias. Pero, además, generará una inyección fenomenal de recursos en el mercado local, porque nuestros vecinos van a comprar materiales y contratar servicios acá mismo, en nuestra ciudad”.

En este sentido, Calle consideró fundamental planificar el desarrollo acompañado de infraestructura. “Estamos trabajando para generar soluciones integrales en materia de infraestructura sanitaria, en especial cloacas, para que el nuevo desarrollo y los Barrios preexistentes convivan en un entorno saludable”.

“El acceso al hábitat es un objetivo central de nuestros gobiernos. Con el Ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, el Secretario Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y todo nuestro equipo, tenemos la misión de cumplir con el mandato del Presidente y el Gobernador: que la casa propia, pase de ser una misión imposible, a un sueño realizado” concluyó la titular del bloque justicialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *