Las cámaras del CIMoPU y el Alerta Campana, claves para detener a dos delincuentes

Gracias a la utilización de la aplicación Alerta Campana, se logró la aprehensión de 2 sujetos que momentos antes habían robaron un teléfono celular.

El hecho inició aproximadamente las 19:20 hs del día de ayer, cuando una vecina del B° La Argentina observa a 3 sujetos de sexo masculino en actitud sospechosa mientas intentaba ingresar a su domicilio, y al notar que estos se encontraban merodeando en la zona, utiliza la aplicación Alerta Campana para dar aviso de la situación.

Inmediatamente personal policial de la Mesa de Enlace establece comunicación con la denunciante y una vez recabada las características desplaza los móviles que se encontraban recorriendo la zona.

Con ayuda del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano se logra visualizar a los sospechosos en las calles Saavedra esquina Modarelli, y al notar la presencia de los móviles policiales se dan a la fuga corriendo en dirección al Barrio Lubo donde se pierden de vista, hasta que se los vuelve a visualizar circulando por calle Gismundi en dirección Pedro Omar, donde le roban un teléfono celular a un transeúnte.

Posteriormente dos de ellos son interceptados y aprehendidos por el personal policial, siendo trasladados al nosocomio local para el precario médico y posteriormente a la Comisaría Primera de Campana para continuar con las actuaciones procesales correspondientes, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.º 2 al alcanzar ambos la mayoría de edad.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana invita a todos los vecinos a descargar la aplicación Alerta Campana, ya que, gracias a esta herramienta diseñada por el Municipio de Campana, se puede alertar sobre un hecho delictivo, emergencia de salud o violencia de género de forma inmediata y directa a través de un teléfono celular. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para los sistemas Android y IOs en los gestores de descargas correspondientes a cada uno.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *