El 30 de junio se celebrará el 134º aniversario del Concejo Deliberante

Se estableció tras la aprobación de un proyecto de decreto impulsado por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto. “Es muy importante que reconozcamos esta fecha y reivindiquemos la historia del HCD”, enfatizó.

Este año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) cumple 134 años de su creación, por ello este 30 de junio se celebrará con una reseña.

Esta fecha se estableció luego que los concejales aprobaran un proyecto de decreto impulsado por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, a fin de reconocer el trabajo y la dedicación de hombres y mujeres que han pasado por esta institución, dejando sus huellas de labor diaria para construir una ciudad moderna, próspera y en constante crecimiento.

“En el archivo histórico del Municipio figura el acta fundacional que asegura que un 30 de junio se declaró constituido este cuerpo, dando cuenta del acto al poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y me pareció más que importante celebrar esa fecha”, enfatizó.

Asimismo, Casaretto enfatizó que “desde que empecé a ocupar este lugar, mi intención siempre fue realzar la figura del HCD ya que ocupa un rol muy importante para la ciudad y me pareció que teníamos que reivindicar ese día”.

Siguiendo con esta línea, dijo que “es muy importante transmitir a las nuevas generaciones e incorporarlas a la participación ciudadana activa para la administración política de las comunidades”.

“Desde esa fecha hasta la actualidad, con las interrupciones que han tenido los gobiernos constitucionales por los golpes militares a través de la historia argentina, el Concejo Deliberante se mantuvo en funcionamiento, sesionando, representando a los vecinos y construyendo la historia de esta institución”, sostuvo.

Por último, explicó que, si bien el decreto establece la creación de actos, eventos culturales, audiovisuales y conferencias, entre otros, que remitan a la historia del HCD y de la actividad legislativa que se desarrolla, este año serán adaptadas a razón de la pandemia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *