Los equipos de los centros de vacunación se capacitan en RCP

Actualidad Sociedad

Personal de Bomberos Voluntarios llevó a cabo una jornada destinada al aprendizaje de las distintas técnicas de reanimación, destinada al personal como a voluntarios que prestan servicios en el vacunatorio de la UTN, como primer encuentro. “Queremos contar con la mejor preparación posible para dar respuesta no solo durante los operativos de vacunación, sino en cualquier orden de la vida” expresó el Coordinador de la Campaña de Vacunación, Leonardo Midón.

Una importante jornada de capacitación sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar) tuvo lugar en uno de los centros de vacunación de nuestra Ciudad, más precisamente en la sede de la UTN.

Allí, el Coordinador de la campaña de vacunación local, Leonardo Midón, señaló que el aprendizaje de dichas técnicas “es fundamental para ayudar a una persona que transita por un episodio de muerte súbita, sabiendo que una persona aumenta entre 2 y 3 veces las probabilidades de sobrevivir cuando es atendida en forma precoz e inmediata por alguien que sabe RCP”.

Midón agradeció “tanto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana, especialmente a Nicolas Sardín y Emiliano Rodríguez, responsables de la instrucción, como también a todo el equipo de la posta de vacunación, por el compromiso en la tarea de superación. Queremos contar con la mejor preparación posible para dar respuesta no solo durante los operativos de vacunación, sino en cualquier orden de la vida”.

El paro cardíaco es la principal causa de muerte en adultos. La mayoría de los paros cardíacos sobrevienen en personas con “enfermedades cardíacas preexistentes”. La probabilidad de sobrevivir a un paro cardíaco se duplica con el uso de RCP, según coinciden voces autorizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *