Los programas nacionales Egresar y de formación digital llegan a los jóvenes

La Diputada Provincial Soledad Alonso, y la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, se reunieron con jóvenes de nuestra Ciudad a quienes les presentaron nuevos programas de inclusión educativa impulsados por el Gobierno nacional.

Con motivo de presentar los programas educativos Egresar y Becas País Digital, la Diputada Provincial Soledad Alonso y la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, se reunieron con un grupo de jóvenes que integran la asamblea cristiana.

El programa Egresar está destinado a quienes terminaron sus estudios secundarios entre 2016 y 2020, y adeuden materias. Los mismos, tendrán tiempo hasta el 16 de julio para inscribirse y poder obtener el título que les permita continuar con su camino tanto en lo educativo como laboral.

Las legisladoras también informaron acerca de las becas País Digital, cuya finalidad apunta a quienes hayan terminado los estudios secundarios, fomentando la inclusión digital y la participación en la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), capacitación en programación, marketing digital y ciencia de datos, a fin de responder a la demanda laboral de personas calificadas en habilidades digitales.

“El diálogo y el intercambio con los jóvenes siempre resulta valioso” aseguró la diputada Alonso. “Pudimos conversar sobre cuestiones de la educación y la formación para el trabajo, teniendo en cuenta la matriz industrial que tiene la ciudad, la cual debe nutrirse con la oferta de carreras de la educación superior”, agregó.

En tanto que la Concejal Carrizo reconoció y destacó la labor de los jóvenes dentro de la comunidad: “a diario realizan numerosas acciones ecológicas, como plantar árboles en plazas y parques de barrios, la recuperación de microbasurales, ayuda en puntos verdes y sensibilización en conductas domiciliarias y comunitarias, que son responsablemente ambientales. Algo en lo que hace mucho hincapié la Diputada, quien no solo viene trabajando con mucho impacto en proyectos para el cuidado del medio ambiente, con acciones legislativas que promuevan el reciclaje, desde el ámbito educativo. También tiene un fuerte compromiso con la juventud, en la formación y adquisición de herramientas para el empleo. Debemos trabajar por una sociedad que en su desarrollo encuentre el equilibrio entre las actividades productivas y el bienestar de las generaciones presentes y futuras”.

Por último, ambas legisladoras acordaron y proyectaron distintas acciones con impacto de perspectiva ambiental a realizar junto a los jóvenes de la asamblea cristiana, entre otras iniciativas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *