Rápida intervención del sistema de salud y de emergencias del Municipio en el múltiple choque de Ruta 9

Pocos minutos después del accidente – ocurrido durante la tarde de ayer en el km 72 mano a Capital – Defensa Civil, SAME, agentes de la Dirección de Tránsito, Bomberos Voluntarios y Policía arribaron al lugar para asistir y trasladar a las víctimas, en tanto que en el hospital San José se armó un operativo especial para atender y estabilizar a los heridos.

En un operativo que contó con un gran despliegue, minutos después de ocurrido el múltiple accidente en el km 72 de Panamericana (mano a Capital), personal de Defensa Civil, SAME, agentes de la Dirección de Tránsito, Bomberos Voluntarios y Policía arribaron al lugar para asistir y trasladar a las víctimas del hecho, que involucró a seis vehículos y al momento dejó como saldo un fallecido y siete heridos.  

En paralelo, en el hospital Municipal San José se armó un operativo especial para recibir, atender y estabilizar a los heridos y el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria llegó a la ciudad para dar apoyo al sistema de salud local.

Durante el operativo – que estuvo encabezado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria, Eleonora Penovi; y la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky – se logró estabilizar a uno de los heridos más graves – que ya fue trasladado a un nosocomio de mayor complejidad – y al momento se estaba tratando de estabilizar a una mujer que presentaba una grave lesión en la cabeza y otra en el tórax, para luego también poder trasladarla.

Los cinco heridos restantes, en tanto, presentaban diversos politraumatismos leves y quedaron internados en observación. Se estima que, en las próximas horas, recibirán el alta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *