Inminente convocatoria a menores de 40 años para vacunarse contra el COVID-19

Son aquellos que padecen enfermedades pre existentes. El médico y principal
referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, aseguró que “en algunas semanas estaremos ampliando nuevamente el rango etario ya que va a llegar una enorme cantidad de vacunas”.

El avance del plan de vacunación contra el Coronavirus en nuestra Ciudad daría un salto importante cuando, en algunas semanas, vecinos menores de 40 años, con enfermedades pre existentes, sean parte de una nueva convocatoria.

Así lo confirmó el médico y principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien aseguró que “debido a la enorme cantidad de vacunas que llegarán desde distintos laboratorios en los próximos días, la provincia de Buenos Aires comenzará dentro de dos semanas a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades”.

A días de completar el grupo de personas de riesgo mayores de 40 años, el Dr. Romano se mostró optimista por la ampliación de la convocatoria. “Seguramente hay vecinos menores de 40 años que no se registraron para recibir la vacuna, pensando que sería algo lejano en el tiempo. Por eso queremos invitarlos a inscribirse ingresando a www.vacunatepba.gba.gob.ar, descargando además la aplicación para que sean notificados al momento de llegarles el turno”.

Y destacó los resultados actuales y el impacto de la vacunación. “A medida que avanza la campaña, la tasa de letalidad respecto de la cantidad de contagios. Pudimos ver además como el personal de salud, que se contagiaba en la proporción de 4 a 6%, hoy solo representa el 0,4% de la población contagiada. Y que el ingreso a terapia de los mayores de 70 años, también a disminuido sensiblemente”.

“Si tenemos vacunas, podemos seguir ampliando nuestra capacidad de convocatoria y de generación de turnos” dijo al respecto el Coordinador de la campaña en nuestra Ciudad, Leonardo Midón. Y recordó la importancia de estar atentos a los métodos de confirmación de turno, aunque en caso de perderlo, “el vecino o la vecina puede ir dentro de los 15 días siguientes sin necesidad de tener que realizar trámite alguno para recibir su dosis”.

Por último, Midón insistió con la necesidad de que menores de 40 años se inscriban en el registro provincial. “Necesitamos que la gente joven también se anote, ya que, al inicio de la campaña de vacunación, fue la que en menor cantidad lo hizo. El proceso de inmunización es comunitario, no individual. Mientras más sean los vacunados, menos circulación tendrá el virus y podremos ponerle fin a la pandemia”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *