El Municipio acompañó la Campaña de Donación de Sangre del Hospital Garrahan

Actualidad Salud Sociedad

El sábado y cumpliendo todos los protocolos, en las instalaciones del CEM se montó un operativo que contó con 50 donantes.

Este sábado, la Campaña de Donación de Sangre del Hospital Garrahan, por segunda vez, llegó a la ciudad y participaron 50 vecinos.

Con el acompañamiento del Municipio y Karina Gélvez, en el Centro Educativo Municipal, se montó un importante operativo que dispuso de equipamiento, insumos y materiales para la colecta.

Además, asistió personal médico, personal técnico, personal responsable de la promoción y promotores de la donación del Hospital Garrahan.

Cumpliendo con la totalidad de los protocolos, cada media hora, se sanitizaron las camillas y la totalidad de los elementos utilizados.

Este tipo de campañas, tiene como objetivo brindar a las personas interesadas en donar sangre, la posibilidad de hacerlo en la ciudad donde se encuentren, en un clima más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre.

“Somos el segundo distrito que más donantes le brinda al Hospital Garrahan. Los vecinos de la ciudad muestran mucha solidaridad y compromiso con esta campaña”, comentaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

“Quedaron varios en lista de espera que no han podido participar en esta jornada, por lo que organizaremos otra próximamente”, anticiparon. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *