Buzzini solicitó que prioricen a los bomberos voluntarios en la campaña de vacunación contra el Covid-19

La concejal de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para pedirle a la ministra de Salud de la Nación que se los incluya en plan de vacunación por su función estratégica y riesgo por exposición.

La concejal de Juntos por el Cambio Romina Buzzini presentó un proyecto de resolución a los fines que los Bomberos voluntarios de la ciudad sean incluidos en el Plan de Vacunación por la función estratégica que desarrolla y riesgo por exposición.

El pedido fue elevado a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dado que la Provincia de Buenos Aires la designó como autoridad sanitaria responsable de la aplicación la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En este sentido, la edil consideró que, al momento de establecer criterios de prioridades, fijó a los sectores por su esencialidad y rol social omitiendo a los Bomberos Voluntarios.

Como parte de este proyecto, también se solicita el pronto tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados el proyecto que pide al Gobierno Nacional la incorporación de los bomberos voluntarios en el plan estratégico de vacunación.

“Es muy necesario que entre los grupos prioritarios se pueda incluir al personal del cuartel ya que tiene una finalidad eminentemente altruista y motivada en la necesidad de proteger vidas y bienes dentro de una comunidad organizada”, fundamentó.

Para finalizar, Buzzini afirmó que “incluirlos en el Plan estratégico para la vacunación contra el Covid-19 asegura la loable tarea que realizan”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *