La banda de gitanos acusados de cometer varias estafas telefónicas era liderada por otro integrante detenido en la cárcel de Olmos

Así lo informaron autoridades policiales que el pasado 11 de mayo consiguieron desbaratar en Campana, a una peligrosa banda integrada por gitanos que se dedicaban a consumar estafas en la famosa modalidad de El Cuento del Tío. El grupo de marginales era liderado, desde la cárcel de Lisandro Olmos, por un integrante de esta colectividad.

Los voceros de la Justicia revelaron que el líder de la banda conducía las actividades de los malvivientes desde su calabozo, en el citado establecimiento penitenciario. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias se iniciaron el 5 de diciembre de 2018 a raíz de una denuncia que una de las víctimas de los acusados formuló en la Capital Federal, oportunidad en la que argumentó que había sufrido el tradicional Cuento del Tío.

Trascendió que, con los datos obtenidos en el expediente, los pesquisas destinados en el Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana realizaron un allanamiento en una finca situada en calle Formosa al 100, casi en el cruce con Ceferino Namuncurá de Campana.

En el citado operativo, los servidores públicos apresaron a dos individuos, de 29 y 21 años, y a una mujer, de 21 (todos ellos gitanos), en cuyo poder se incautaron cinco teléfonos celulares. Se asegura que la joven arrestada era una de las personas que efectuaba los llamados telefónicos a los distintos damnificados.

Intervinieron el causa, que fue caratulada “Estafa”, el doctor Luis Alberto Schelgel, titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 47 de la Ciudad de Buenos Aires, y su colega, el doctor Julio Andrés Grassi, responsable del Juzgado de Garantías N° 2 de los tribunales de Zárate – Campana. 

Fuente: Crónica.com 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *