Tarifa cero Para asociaciones civiles

Política

El Frente Grande de Campana recordó que rige la aplicación de Tarifa Cero para las asociaciones civiles de la Provincia.

Además, conforme lo establece la  Ley 15.192 de Emergencia para Asociaciones Civiles Provinciales y debido a la pandemia, el trámite puede hacerse desde de manera virtual.

A finales del 2020, el Gobierno bonaerense resolvió que los prestadores de servicio público de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción provincial y municipal, así como los prestadores del servicio de agua potable y desagües cloacales bajo jurisdicción provincial, deberán aplicar la “Tarifa Cer y/o Consumo Real” o a los consumos registrados por las Asociaciones Civiles de primer grado del territorio provincial.

Desde el Frente Grande de Campana señalaron que actualmente el trámite puede hacerse de manera virtual para multiplicar su alcance en medio del nuevo brote de covid-19. Se debe puede realizar completando este forumulario gba.gob.ar/dppj/censoasociacionesciviles

Está ley apunta a beneficiar a Clubes de Barrio, Centro de Jubilados, Centros Culturales, Sociedades de Fomento, Jardines Comunitarios u Organizaciones de Comunidades Migrantes, cualesquiera sean sus ingresos, y a las Mutuales de Organizaciones de Comunidades Migrantes que tengan ingresos anuales totales hasta el monto equivalente de la categoría G del monotributo, mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

Desde el espacio perteneciente al Frente de Todos señalaron “es de suma importancia que se incorpore la inscripción virtual porque permitirá a las instituciones acceder a estos beneficios en un contexto muy difícil para todos y todas”. Al tiempo que agregaron que “se trata de un acto de reparación del Gobierno de Axel Kicillof respecto del gran tarifazo aplicado durante el gobierno de Vidal y que pone, por primera vez, al Estado del lado de las Asociaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *