En esta oportunidad, recorrieron la zona entre Balbín y Ameghino. Funcionarios, concejales y promotores ambientales brindaron detalles sobre cómo disponer los residuos reciclables. Además, explicaron de qué manera se procede a la recolección.
El Municipio sigue adelante con una importante campaña de concientización sobre la recolección diferenciada.
En esta oportunidad, el sábado a la mañana recorrieron la zona céntrica entre Balbín y Ameghino.
Durante la visita a dicho sector participó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.
Además, acompañó el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, y la concejal Romina Buzzini.
En el marco de estas actividades de concientización, los promotores ambientales y funcionarios dialogaron con vecinos haciendo un recorrido puerta a puerta.
En estas visitas, comentaron sobre los avances del programa y brindaron recomendaciones sobre esquema y la metodología de recolección de los residuos reciclables.
En este sentido, se informó a los vecinos sobre los elementos reciclables, tales como cartón, plásticos, papel, lata y vidrios, y que deben depositarlos en sus canastos siempre y cuando estén bien embolsados y limpios. Los mismos serán entonces retirados por el camión recolector y entregado a diversas empresas cooperativas de la región donde el material será clasificado y comprimido, luego de haber sido realizada la correspondiente limpieza.
“Para el buen funcionamiento de este nuevo programa, se pide a los vecinos de las zonas implicadas en esta primera etapa que no saquen los residuos comunes, sino que en cambio tan sólo presenten el material reciclable”, recordaron desde el Municipio.