Sigue adelante la campaña de concientización sobre la recolección diferenciada

En esta oportunidad, recorrieron la zona entre Balbín y Ameghino. Funcionarios, concejales y promotores ambientales brindaron detalles sobre cómo disponer los residuos reciclables. Además, explicaron de qué manera se procede a la recolección.

El Municipio sigue adelante con una importante campaña de concientización sobre la recolección diferenciada.

En esta oportunidad, el sábado a la mañana recorrieron la zona céntrica entre Balbín y Ameghino.

Durante la visita a dicho sector participó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.

Además, acompañó el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, y la concejal Romina Buzzini.

En el marco de estas actividades de concientización, los promotores ambientales y funcionarios dialogaron con vecinos haciendo un recorrido puerta a puerta.

En estas visitas, comentaron sobre los avances del programa y brindaron recomendaciones sobre esquema y la metodología de recolección de los residuos reciclables.

En este sentido, se informó a los vecinos sobre los elementos reciclables, tales como cartón, plásticos, papel, lata y vidrios, y que deben depositarlos en sus canastos siempre y cuando estén bien embolsados y limpios. Los mismos serán entonces retirados por el camión recolector y entregado a diversas empresas cooperativas de la región donde el material será clasificado y comprimido, luego de haber sido realizada la correspondiente limpieza.

“Para el buen funcionamiento de este nuevo programa, se pide a los vecinos de las zonas implicadas en esta primera etapa que no saquen los residuos comunes, sino que en cambio tan sólo presenten el material reciclable”, recordaron desde el Municipio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *