Alivio para deudores de créditos hipotecarios UVA

Actualidad Política Sociedad

Tras reunirse con el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, informó que los bancos Nación y Provincia subsidiarán a los deudores de créditos hipotecarios UVA cuando el porcentaje de la cuota que deben pagar supere el 35% de sus ingresos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, confirmó que los bancos Nación y Provincia subsidiarán a los deudores de créditos hipotecarios UVA cuando el porcentaje de la cuota que deben pagar supere el 35% de sus ingresos.

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, estuvo reunida con el funcionario semanas atrás, y destacó la decisión como “un avance para los hipotecados de nuestra Ciudad y de todo el País, que busca llevar tranquilidad en primer medida, y comenzar a recorrer un camino en pos de una solución definitiva”.

Calle detalló que más allá de lo que harán los bancos públicos, “cada entidad privada tendrá que brindarle una alternativa a sus hipotecados. Pero es un buen comienzo ya que la mayoría de los créditos hipotecarios UVA corresponden al Banco Nación y el Banco Provincia”.

La referente del Frente de Todos en Campana dijo, además, que “desde el Gobierno se está trabajando en brindar soluciones puntuales a quienes, por ejemplo, han perdido el empleo y requieren una medida excepcional y particular”.

Por otro lado, respecto a quienes adeuden cuotas de créditos hipotecarios UVA y estén dentro del Plan Procrear (que corresponden al Banco Hipotecario), “dejarán el sistema de actualización de las cuotas por UVA. Dichas cuotas se congelarán a los valores de junio y pasarán a actualizarse a través del índice HogAr, que se ajusta de acuerdo a la evolución de los salarios”.

Por último, informó que “para acceder al beneficio, los vecinos y vecinas deudoras hipotecarias deberán demostrar la afectación en sus ingresos en la sucursal donde tienen radicado el préstamo, para lo cual ya se están otorgando turnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *