La Unidad de Testeo del hospital municipal ya realizó más de 2.600 hisopados

A poco más de un mes de su implementación, la Secretaría de Salud del Municipio realizó 2.616 hisopados, entre tests rápidos y PCR, para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

La Unidad de Testeo del hospital San José creada por la Secretaría de Salud del Municipio para agilizar la atención y reforzar el sistema de salud para enfrentar la segunda ola de Coronavirus ya realizó 2.616 hisopados desde el 8 de abril al 13 de mayo.

Este nuevo sector fue puesto en marcha en el marco del programa “Campana Testea” y funciona en forma paralela a la guardia del nosocomio local realizando test rápido a personas con síntomas leves que previamente hayan pasado por el triage y obtengan la orden médica.

Los vecinos pueden acercarse sin turno previo de lunes a viernes de 7 a 11 y el resultado se entrega en 20 minutos con las indicaciones médicas a seguir.

No obstante, aquellos que dan negativo, son evaluados con mayor profundidad a través de un estudio de PCR, cuyo resultado se brinda en 36 horas.

En esta unidad no se hacen testeos a personas que sean contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 ni por viaje.

“Seguimos trabajando para reforzar los servicios que brinda el hospital a fin de mejorar la calidad de atención a los vecinos. Y en ese camino, este espacio resulta clave para agilizar la atención de los pacientes y descompromir la guardia evitando que la espera de vecinos con distintos síntomas en espacios comunes”, remarcó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *