El Municipio otra vez ausente en el Comité de Crisis

Se concretó una nueva reunión del organismo que monitorea la evolución de la pandemia en la Ciudad. El encuentro se llevó adelante con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As, las Clínicas Privadas de la ciudad y el Equipo de la Campaña de Vacunación quienes avanzaron en la configuración de un sistema de ayuda mutua. Sin embargo, lamentaron una nueva ausencia de las autoridades sanitarias del Municipio.

Con la presencia de los principales actores sanitarios de la Ciudad, en articulación con referentes provinciales, volvió a reunirse el Comité de Crisis Codiv-19. Nuevamente, el Municipio fue el gran ausente. La mesa de trabajo dio a conocer el inicio de gestiones para la apertura de un nuevo centro de hisopados para la Ciudad. “Estamos gestionando la posibilidad un centro de testeo propio de la Provincia, que pueda descomprimir tanto al hospital como a los nosocomios privados donde un gran número de personas se somete a diario al estudio” explicó el Coordinador del Plan Vacunate! en Campana, Leonardo Midón.

Además, se brindaron soluciones en la subsanación de distintos errores en la inscripción para recibir la vacuna, por parte de varios integrantes del personal de salud y se tendieron puentes entre las Clinicas y el IOMA para solucionar los inconvenientes sobre el pago de algunas prestaciones y garantizar la continuidad de atención a los afiliados y afiliadas de nuestra ciudad.

La puesta en común de datos para construir los indicadores de monitorieo de la pandemia es una tarea diaria que lleva adelante el Comité de Criris, con especial atención en el análisis de la ocupación de camas, coincidiendo además en la necesidad de socializar insumos y lugares de internación, para poder brindarle atención a la demanda actual de pacientes.

Junto al Coordinador General de la Campaña de Vacunación, las coordinadoras del equipo de vacunación, referentes del Ministerio de Salud bonaerense, además de los representantes de la Clínica Delta y el Sanatorio Vandor, el Comité volvió a expresar la necesidad de contar con la presencia de autoridades municipales y del sistema de salud público, teniendo en cuenta que el hospital municipal es el prestador que atiende a más del 50% de la salud local.

“Nos estamos quedando sin una parte de la información. Sabemos cómo trabaja cada uno de los que participó de la reunión, pero desconocemos los datos del hospital, que pasa en los centros periféricos. Nos parece inadecuado, y una verdadera lástima” concluyeron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *