Comenzaron los cursos del primer Programa Municipal de Oficios

En el Centro de Jubilados Corazones Abiertos se pusieron en marcha las clases de Diseño de indumentaria, Telar y tejido y Gastronomía.

Ya comenzaron las clases de los cursos del primer Programa Municipal de Oficios impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Modernización.

Con un estricto cumplimiento de protocolos por COVID-19, participan de esta propuesta totalmente abierta libre y gratuita vecinos y vecinas mayores de 16 años.

Los asistentes son parte de capacitaciones técnicas y desarrollo de competencias. Todas ellas, tienen como objetivo principal prepararse para acceder a nuevas oportunidades laborales en oficios.

En esta instancia, asisten a clases de Diseño de indumentaria, Telar y tejido y Gastronomía en el Centro de Jubilados Corazones Abiertos.

Además, está previsto que en las próximas semanas se inicien las clases de Programación Web y, finalmente, en la tercera etapa se dicten los cursos de albañilería y construcción en seco, electricidad, plomería, mecánica de motos, mantenimiento de espacios verdes y carpintería, entre otros.

Para dar origen a este importante programa de capacitación, se realizó una alianza de cooperación educativa con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y empresas locales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *