Se creará un Registro Obligatorio de Personas con Discapacidad de quienes residan en edificios

En la sesión ordinaria de este jueves, el HCD aprobó un proyecto de ordenanza del bloque Juntos por el Cambio que tiene la finalidad de tener un dato preciso y confidencial de aquellos que habitan propiedades horizontales.

En un horario especial, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) volvió a sesionar este jueves y aprobó más de 40 proyectos impulsados por los distintos bloques políticos.

Entre ellos se encuentra la sanción a la ordenanza N° 20.103, impulsada por el bloque Juntos por el Cambio, que establece la creación de un Registro Obligatorio de Personas con Discapacidad para aquellos que residan en propiedades horizontales. El mismo será confidencial.

Aprobado luego de ser tratado en su respectiva comisión de trabajo, el proyecto, que ingresó de la mano de Juntos por el Cambio y fue aprobado de forma unánime, tiene el objetivo de confeccionar un padrón de quienes viven en edificios y encarar acciones en pos de su beneficio.

En el recinto también se trataron 40 proyectos, de los cuales dos fueron aprobados sobre tablas. Uno de ellos fue una resolución solicitando a empresas de la ciudad que informen cantidad y resultados de testeos y evolución de casos de Covid-19.

Asimismo, los concejales declararon de Interés Legislativo la premiación de las escritoras Stella González Chuquel y Mirta Molineris por su participación en la Antología Internacional “Infierno Lejano”.

Por otra parte, frente a la incertidumbre del desarrollo de la pandemia en el país y las posibles medidas que puedan llegar a tomar tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, los ediles aprobaron de forma unánime que queda a disposición de la presidenta del HCD, Marina Casaretto, el horario de la próxima sesión que tiene fecha el próximo jueves 6 de mayo.

En el arranque de la sesión, juró el concejal Juan Pablo Larrosa, quien ocupó una banca para reemplazar a la concejal Andrea Román.

Como ya es habitual y dado que las sesiones deben desarrollarse sin público presente por la emergencia sanitaria, la misma fue transmitida en vivo a través de la cuenta de Youtube del cuerpo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *