El Día del animal, se celebra con 50 adopciones de mascotas

Esta semana, una nueva familia suma a su hogar una mascota a través de su adopción responsable. El Municipio y Proyecto Barrilete destacan este tipo de acciones que permiten otorgarles una mejor calidad de vida a los animales de la ciudad.


Este 29 de abril, se conmemora el Día del animal con una noticia para celebrar -mediante la iniciativa de adopción responsable promovida por el Municipio y Proyecto Barrilete- la mascota número 50 tiene su nueva familia.

Esta semana, llegará a su nuevo hogar para recibir amor y cariño de quienes la eligieron para brindarle una mejor de vida.

Además de anunciar esta grata noticia, la Dirección de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio repasó su labor junto a Proyecto Barrilete (creado por Maximiliano Alberto y Lucía Swidzinski).

En este sentido, Gonzalo Brutti, el director del área, comentó que “la idea es que Zoonosis Campana se convierta en un lugar modelo a nivel provincial y que sea la primera opción a la hora de elegir una mascota”.

También, ambas instituciones desean convertirse en una institución educativa para jardines y escuelas, fomentando la adopción de perros desde niños.

Asimismo, trabajan en la planificación de actividades y acciones para que la comunidad tome conciencia y conozca tanto las instalaciones (al día de hoy desconocidas para la gran mayoría) como a los perritos en adopción.

“Nuestro deseo es impulsar una mayor cantidad de adopciones y tránsito en el área, beneficiando la disminución de animales abandonados en las calles”, coincidieron.

Además, Brutti informó que 50 perros fueron dados en adopción, castrados, vacunados y con seguimiento.

También, Proyecto Barrilete embelleció todo el predio, con instalación de guirnaldas de banderines y telas en los árboles, pintura en su totalidad, renovación de instalación eléctrica, mantenimiento y arreglo de caniles, entre otros.

Asimismo, se limpió y se retiró chatarra como también de todo tipo de material peligroso para los animales y/o terceros.

“Estamos trabajando con muchos compromiso para alcanzar nuestros objetivos. Deseamos que los vecinos puedan realizar una adopción responsable con su próxima mascota, queremos fomentar la elección de un “rescatado” y no la compra de uno de raza”, completaron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *