La provincia avanza con el proyecto de construcción de nuevas plazas para el SPB

Contempla la construcción de diez nuevas alcaidías y dos unidades penitenciarias que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de detención y lograr mayor seguridad ciudadana.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el director interino de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Argentina, Fernando Barbieri Cotrim, recorrieron la nueva Alcaidía de Campana con el objetivo de brindar una asistencia técnica para la elaboración de las tipologías carcelarias de las unidades que se construirán en la Provincia.

El Plan de Infraestructura Penitenciaria que viene llevando adelante el ministerio de Justicia y Derechos humanos contempla, con fondos del Estado nacional, la construcción de diez alcaidías y dos unidades penitenciarias, cuya financiación, contrataciones y asistencia técnica estará a cargo de la UNOPS.

Esto significa que la misma estará bajo los criterios exigidos por la Organización de las Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y de acuerdo a las normas Mandela, con espacios especiales para formación educativa y capacitación laboral.

La UNOPS abarca los ámbitos de infraestructura, gestión de proyectos, adquisiciones, gestión financiera y los recursos humanos. Esta iniciativa contará con la coordinación de la directora de la Oficina del Ministerio de Obras Públicas para UNOPS, Mónica Rivera.

Participaron de la recorrida, el director provincial de Infraestructura Penitenciaria y Judicial, Sergio Resa; la directora Provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales, Paula Montero; y la directora de la alcaldía de Campana, Jesica Scanga.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *