Provincia y Nación desarrollan importantes obras en Campana

Política Sociedad

Autoridades del Ministerio de Infraestructura Provincial y del Enohsa, recorrieron la ejecución de nuevas tomas hídricas para mejorar el servicio de agua en la Ciudad, y visitaron la nueva Costanera. Concejales del bloque PJ-Frente de Todos participaron de una reunión con variedad de temas en agenda.

Funcionarios provinciales y nacionales relevaron importantes obras que desde ambos niveles del Estado impulsan en nuestra Ciudad.

De la visita participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el Subsecretario Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez; y el Gerente General de Abordaje Territorial del Ministerio de Infraestructura Nación, Oscar Bitz. Por nuestra Ciudad, participaron la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, y el Concejal Marco Colella.

La primera parada fue en la Costanera local, donde el Intendente Sebastián Abella comentó los avances de las obras allí realizadas. Luego, las autoridades se trasladaron hasta Colectora Norte y Alte. Brown, donde se ejecuta una nueva obra de captación de agua para mejorar el servicio de red en múltiples sectores de la Ciudad, gracias a los nuevos pozos y la recuperación de otros estratégicamente ubicados.

También llegaron hasta el ensanche de la Av. Rivadavia (ex Ruta 6), donde las obras estuvieron paralizadas desde hace algunos años, y la Provincia planifica retomar los trabajos. Los recursos se gestionan desde el programa Argentina HACE (de Nación), y del Fondo de Infraestructura Municipal (de Provincia).

“Pese al actual contexto en donde resulta prioritario pensar en la pandemia, el esfuerzo del Estado Nacional y del Gobierno Provincial por llevar adelante obras que representen una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas, es parte de los objetivos que como proyecto político nos hemos planteado” sostuvo la titular del bloque de Concejales, Sol Calle, quien además consideró positivo el diálogo mantenido con las autoridades.

“Estamos relevando la situación real de muchos aspectos de nuestra Ciudad, acercando proyectos y dialogando para que las obras lleguen a Campana. Hoy observamos el avance de algunas, pero presentamos nuevos proyectos que esperamos puedan representar nuevas mejoras para nuestra comunidad, en el mediano tiempo” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *