Abella analizó la situación sanitaria con su Gabinete

Política Salud

El intendente y su equipo evaluaron cómo está la situación del sistema de salud local y posibles acciones para seguir fortaleciendo al hospital y el sistema de salud municipal. “El problema sigue siendo la falta de vacunas”, resaltó.

Este sábado por la mañana, el intendente Sebastián Abella encabezó una reunión con su gabinete donde se analizó la situación sanitaria de la ciudad ante la segunda ola de Covid-19.

“Estamos ante una situación de saturación del sistema, pero gracias a la gran inversión que hicimos durante 2020 y lo que estamos invirtiendo este año podemos seguir fortaleciendo el sistema de salud municipal para enfrentar esta segunda ola. Se mantiene una ocupación de camas en torno al 60%, pero ahora sumamos el anexo hospitalario con 17 camas, que ya desde la semana que viene estarán en funcionamiento”, explicó el intendente tras la reunión de gabinete en diálogo con la prensa.

Luego de escuchar un balance de cómo se encuentra la situación de la ocupación de camas en el hospital de parte de la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, se evaluaron las acciones de control implementadas en la última semana para garantizar el cumplimiento de las restricciones que impuso la Provincia en la Fase 3.

“Estamos supeditados a lo que diga el presidente y el gobernador sobre la Fase donde nos ubiquen”, aseguró el intendente quien además resaltó que es importante que los vecinos se cuiden “para seguir defendiendo la permanencia de Campana en esta fase”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *