Solicitan gestiones urgentes para la continuación de la provisión de agua corriente en Los Pioneros

El bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un proyecto de comunicación en el que también pidió informes sobre el estado de la contratación efectuada para la prestación del servicio de agua potable en el barrio.

EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL HCD, EL BLOQUE DE LA UV CALIXTO DELLEPIANE ESTUVO REPRESENTADO POR LOS CONCEJALES CANTLON Y BONOLA.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un proyecto de comunicación elaborado por la concejala Rosa Funes en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que “proceda a gestionar en forma urgente la continuación de la provisión de servicio de agua corriente” en el barrio Los Pioneros.

La iniciativa recuerda que “hace varios años se realizó la extensión de caños del servicio”, pero que, posteriormente, esa obra fue abandonada. “Los caños se encuentran tendidos y por el tiempo transcurrido es necesario revisar su estado y si cumplen especificaciones técnicas, así como encaminar la contratación para la conexión de agua potable de red”, explicaron desde el bloque.

Al mismo tiempo, en los argumentos del proyecto remarcaron que la población de Los Pioneros “ha aumentado considerablemente” en los últimos años y que los vecinos “tienen como única provisión de agua las bombas particulares, sin conocer a través de muestreo si las napas admiten su utilización como agua potable”.

En ese sentido también resaltaron que “el agotamiento por bombeo de esta agua puede tener además una diversidad de otros impactos” y que las bombas llevan a los vecinos a depender del servicio de energía eléctrica, al que calificaron de “irregular” en el barrio. “Así, actualmente, no cuentan con acceso al agua potable a través de una red que les dé garantías de salubridad”, concluyeron.

Por ello, los concejales señalaron que “resulta imprescindible que el Municipio intervenga en forma urgente para la implementación del servicio de agua potable” en el barrio y también para “informar al Concejo Deliberante sobre el estado de la contratación efectuada para la prestación servicio público de agua potable en Los Pioneros”.

Finalmente, desde el bloque UV Calixto Dellepiane recordaron que ya se había solicitado previamente “que se informe sobre la contratación anterior y los motivos por los cuales no se está realizando la finalización del trabajo, revisión y adaptación de cañerías para agua potable y colocación en las calles en que no están extendidas”

LUMINARIAS

Además, el bloque de la UV Calixto Dellepiane también presentó otro proyecto de comunicación en el que le solicitó al Departamento Ejecutivo que se coloquen las “luminarias faltantes y se reparen las existentes en la calle Saporiti, prioritariamente”, pero también en “todas las restantes por donde circula el transporte público en el barrio Los Pioneros”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *