Medina pidió que prioricen a las personas con discapacidad en la campaña de vacunación contra el Covid-19

Actualidad Política Salud

La concejal de Juntos por el Cambio presentó el pedido a través de un proyecto de resolución en el HCD a los efectos de garantizar la protección de su salud.

A pesar que el Gobierno Provincial viene encarando en Campana la campaña de vacunación contra el Covid-19 de forma lenta, la concejal de Juntos por el Cambio Ángela Medina solicitó que se priorice a las personas con discapacidad.

La edil efectuó el pedido a través de un proyecto de resolución que presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a los efectos de garantizar su derecho a proteger la salud.

De esta forma, se está acompañando a un reclamo existente de entidades, asociaciones y familiares de personas con discapacidad, dado que, en tales órdenes prioritarios, no se ha incluido a las personas con discapacidad, ni a familias, ni a los equipos profesionales que los asisten.

Además, fundamentó que “una resolución del Ministerio de Salud, especifica quienes son considerados personas de riesgo, y en ella se encuentran las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), aunque no se advierte en la práctica que tal consideración sea tenida en cuenta en el calendario de vacunación”.

“En Argentina hay 5 millones de personas con discapacidad, todas con características distintas, ya sea visual, auditiva, motora o intelectual; y esto, relacionado con la edad, complejiza los mayores o menores riesgos de ser afectados por el Covid-19”, sostuvo.

“Dado el comienzo de la presencialidad en las escuelas de nuestro país, con los formatos establecidos en los protocolos correspondientes, resulta urgente y necesario generar las condiciones para que las personas con discapacidad puedan tener garantizado su acceso a la educación”, ponderó.

“Esta es una necesidad –indicó- imperante en este grupo por las atenciones terapéuticas, la estimulación y los vínculos que permite establecer dicha presencialidad entre pares, con docentes, con la familia, lo cual es un factor movilizador para mejorar, y acrecentar su calidad de vida”.

Por último, Medina mencionó que “es fundamental ser solidarios y proteger a los sectores poblacionales a los que con mayor urgencia resulta necesario vacunar con carácter de urgencia”.Área de archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *