El Municipio y AUSA lanzan cursos virtuales de oficios

Se dictarán tres cursos introductorios: Primeros pasos en Construcción en Seco, Conceptos Básicos de Electricidad y Nociones Básicas de Plomería. La inscripción comienza este viernes 23 y las vacantes son limitadas.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y la empresa AUSA lanzan cursos virtuales de oficios con el objetivo de brindar herramientas útiles para poder emprender un desarrollo laboral en poco tiempo.

Los cursos introductorios serán tres:

– Primeros pasos en Construcción en Seco
– Conceptos Básicos de Electricidad
– Nociones Básicas de Plomería.

En todos los casos, se dictarán en forma online, por medio de una plataforma digital. Los alumnos podrán acceder desde el Campus Virtual con su usuario y contraseña.

Allí encontrarán el material que consta de módulos teóricos, demostraciones prácticas en videos y una evaluación de conocimientos aprendidos.

Según informaron desde el Municipio, la duración dependerá de la constancia y dedicación de cada alumno (entre 15 días y un mes). Al ser cursos autogestionados, sin tutores ni docentes, cada alumno aprende a su tiempo y a su manera.

AUSA, en tanto, extenderá los certificados.

“Consideramos que pueden ser muy útiles y que también pueden servir para los futuros cursos presenciales de estos oficios, que comenzarán después de las vacaciones de invierno”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

INSCRIPCION

La inscripción se extenderá entre este viernes 23 de abril y el 7 de mayo, de 9 a 13, comunicándose al 3489-407569 o concurriendo al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli esquina Alberdi.

Las vacantes son limitadas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *