El Intendente y el ministro de Transporte de la Nación recorrieron las terminales portuarias de Euroamérica

Durante la visita, Meoni, Abella y las autoridades de la compañía conversaron acerca de la importancia de avanzar en la integración de los puertos con una visión estratégica y multimodal de transporte, ya que esto además de repercutir en el crecimiento y desarrollo del sector también genera nuevos puestos de trabajo.

Con el objetivo de coordinar medidas para mejorar la actividad de los consorcios públicos-privados de los puertos argentinos y buscando su articulación con los demás modos de transporte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó este martes Campana y recorrió junto al intendente Sebastián Abella las instalaciones del complejo Euroamérica.

Luego de visitar las terminales Tajiber, Maripasa y Euroamérica, Meoni se mostró satisfecho por lo ejemplar de la empresa y las inversiones “notorias” e “importantes” que viene realizando.

Una vez finalizada la recorrida, el intendente Abella expresó su alegría por la visita del ministro a la ciudad: “Hablamos hace un tiempo atrás, le conté de lo que era el grupo Euroamérica y la necesidad de poder trabajar en conjunto tanto lo público como privado. Los que somos funcionarios públicos tenemos que ayudar a las personas que invierten, a las industrias a que puedan producir”.

Y agregó: “Hoy Mario le ha dedicado un tiempo muy importante a entender lo que es la empresa, el grupo y entender las oportunidades que tiene de crecimiento. Y eso es muy importante”.

Meoni, en tanto, comentó que “la idea de desarrollo que tenemos de los puertos de la provincia de Buenos Aires, no es solamente de los públicos, sino también de los privados. Y en este caso también hay una posibilidad de crecimiento para toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires que impacte en todo el país, porque este puerto exporta a muchos lugares del mundo, y tiene una capacidad de diversidad de carga muy interesante”.

Junto al ministro Meoni estuvieron el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera; la secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo; el jefe de Gabinete del Municipio, Ezequiel Sabor; el presidente del Grupo Euroamérica, Daniel Swier; el vicepresidente del Grupo, Daniel Swier (hijo); y la CEO del Grupo Euroamérica, María Laura Filippello; entre otras autoridades.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *