Desde hoy, Docentes serán vacunados en el Punto IOMA

Tras los inconvenientes ocurridos en el Hospital, finalmente fue habilitado con sus dosis correspondientes la sede que funciona en SUTEBA. “Vamos a brindarle a los trabajadores y trabajadoras de la salud las mismas comodidades y acompañamiento que nuestros vecinos y vecinas pudieron comprobar en la Escuela 2” señaló la Coordinadora del Centro.

La vacunación a docentes y auxiliares comienza hoy una nueva etapa, al trasladarse la aplicación de las dosis al Punto IOMA montado en la sede de SUTEBA, en San Martín 242.

El lugar había sido designado por la Provincia como lugar exclusivo de vacunación, pero la logística de las vacunas demoró su implementación. Mientras algunas dosis fueron aplicadas en la Escuela N°2, sede central del Plan Vacunate!, con motivo de la mudanza a la UTN durante tres días el operativo se trasladó al Hospital San José, donde hubo numerosos reclamos producto de varios inconvenientes ocurridos en el lugar, como demoras, falta de comodidades para la espera, reprogramaciones inesperadas y hasta falta de controles sanitarios (como toma de temperatura y seguimiento post aplicación).

Julieta Ramírez, Coordinadora del Punto IOMA en la Ciudad, señaló que “con la llegada de 1200 dosis destinadas a docentes, vamos a acelerar la inmunización de este grupo teniendo en cuenta que las clases ya comenzaron. Pero por sobre todas las cosas, vamos a brindarle a los trabajadores y trabajadoras de la salud las mismas comodidades y acompañamiento que nuestros vecinos y vecinas pudieron comprobar en la Escuela 2”.

Asimismo, detalló que el equipo de trabajo allí instalado cuenta con la capacidad para vacunar a 25 personas por hora. “Estimamos que será mucho más ágil con el fin de aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible, respetando los protocolos que exige el Ministerio de Salud provincial” cerró Ramírez.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *