Desde el miércoles, crece la cantidad de turnos de vacunación en la Ciudad

Política Salud Sociedad

El máximo referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, confirmó que desde esta semana se otorgarán 500 turnos diarios por cada posta de vacunación. “En la última semana Argentina recibió más de dos millones de dosis, las que nos permiten seguir protegiendo a los vecinos de sufrir consecuencias más graves durante la segunda ola de Coronavirus” expresó el médico.

Desde el miércoles, volverá a crecer la cantidad de turnos otorgados diariamente en Campana para recibir la vacuna contra el Coronavirus, según confirmó el principal referente del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano.

Serán unos 500 turnos por cada posta vacunatoria, llevando la cantidad de aplicaciones diarias por encima de las 1500, contabilizando las ostas de vacunación instaladas en la UTN, la UNLu y el Hospital San José donde actualmente asisten vecinos y vecinas inscriptas en el registro oficial de la provincia, y según el grupo correspondiente en el que se encuentren.

“Es muy importante que todos y todas revisemos la APP y la web” pidió Romano, quien además afirmó la ampliación del sector poblacional convocado para recibir la dosis, que inicialmente priorizó a mayores de 70 años y a personas en grupo de riesgo, y actualmente posibilita también incluir a mayores de 60 años.

Ayer, arribaron al Aeropuerto de Ezeiza 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. El domingo pasado arribaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo COVAX; el martes, 300.000 Sputnik V, de las cuales 250 mil pertenecía al componente 1 y 50 mil al componente 2; el jueves, un millón de dosis de Sinopharm, para un total de 7.266.500 de dosis ingresadas al País.

“En la última semana Argentina recibió más de dos millones de dosis, las que nos permiten seguir protegiendo a los vecinos de sufrir consecuencias más graves durante la segunda ola de Coronavirus” expresó el médico y Concejal campanense, quien recordó que “con la vacuna vamos a minimizar el impacto en las internaciones y la mortalidad por COVID-19. Pero a este esfuerzo debemos sumar el compromiso individual de continuar con los cuidados, mantener el distanciamiento, el uso de barbijo, y quienes aún no lo hicieron, inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su dosis y entre todos, vencer al virus lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *