Tras 46 años, 16 familias avanzan en los trámites de escrituración en Otamendi

Luego de la intervención de la Dirección General del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio, las familias lograron regularizar su situación ante el Instituto de la Vivienda. Esta semana, recibieron cédulas catastrales y constancia de escrituración en trámite. 

El Municipio, a través de la Dirección General de Gestión del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, entregó esta semana 16 cédulas catastrales y constancia de escrituración en trámite a 16 vecinos del barrio Otamendi que presentaban dificultades para su gestión.

Según explicaron desde el Municipio, estas 16 viviendas fueron construidas en 1985 por el Instituto de la Vivienda y nunca fueron escriturados.

“Se construyeron en un terreno fiscal sin subdividir, con lo cual debía hacerse un plano de mensura y subdivisión, con el agregado de que previamente había que desafectar la parcela”, señalaron.

Asimismo, detallaron que “luego de que lo ordenara el intendente Sebastián Abella, a partir del 2016, se comenzó a gestionar la solución a este problema”.

Esta iniciativa incluyó, de parte del Municipio, la contratación de un agrimensor para la realización de los planos y finalmente, a fin del año pasado, se aprobaron los planos de la manzana 117.

Paralelamente a esto se gestionó la regularización de la parte financiera, logrando que cada vecino reciba su boleta.

“En este punto, estamos llegando a la finalización del trámite, por lo que vamos a comenzar el expediente de escrituración propiamente dicho”, explicaron.

Al tiempo que anticiparon que se realizará un censo de ocupación para actualizar los datos de los ocupantes para el envío al Instituto de la Vivienda, que a su vez lo remitirá a la Escribanía General de Gobierno. Se trata de un paso clave en la confección de las escrituras.    

Los vecinos afectados por esta iniciativa del Municipio participaron este martes 30 de una importante reunión donde se les informó en detalle cómo avanzan las gestiones y se les comunicó cuáles son los pasos a seguir.

“Aprovechamos la ocasión para entregar copias de las cédulas catastrales de su inmueble a cada vecino, para que tenga la información de los límites de su parcela, datos catastrales, así como una constancia de escrituración en trámite”, completaron desde la Dirección General de Gestión del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *