Pedirán informes sobre las medidas adoptadas por el Municipio en la pandemia

Opinión Política Sociedad

Un proyecto de comunicación fue elevado por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, ante la preocupación por el avance de la segunda ola de contagios. “El Ejecutivo no ha dado a conocer medidas para acompañar tanto a Nación como a Provincia en la lucha contra la proliferación del virus, cuando Campana ya figura como zona de mayor riesgo respecto a otros municipios”.

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, puso en evidencia la falta de acompañamiento del Municipio a los pedidos y recomendaciones efectuados tanto por el Gobierno Nacional como el Provincial, por lo que presentó un pedido de informes para conocer si hubo y cuáles fueron las medidas adoptadas desde lo local.

“El aumento de casos en Campana lamentablemente ha representado más víctimas fatales. El Ejecutivo no ha dado a conocer medidas para acompañar tanto a Nación como a Provincia en la lucha contra la proliferación del virus, cuando Campana ya figura como zona de mayor riesgo respecto a otros municipios, dados sus propios índices y coeficientes para evaluar la situación epidemiológica” sostuvo la edil, autora del proyecto de comunicación elevado al HCD.

Carrizo además sugirió analizar la posibilidad de reabrir algunos de los centros de aislamiento para familias que lo necesiten, ante la posibilidad de aislarse en sus propios domicilios. “Es grande la preocupación por la circulación de nuevas cepas del virus en distintas zonas de nuestro país, como la de Manaos o Gran Bretaña. Hay que tomar todos los recaudos y poner a disposición de los vecinos y vecinas todas las herramientas posibles”.

“Esta segunda ola se va a dar en paralelo con la apertura de las distintas áreas productivas, y eso en sí podría generar un mayor riesgo” sostuvo la Concejal, quien consideró fundamental “cuidar el trabajo, la producción y la presencialidad en las escuelas que ha costado tanto trabajo conseguir. Pero hay una responsabilidad por parte de todos que debemos sostener, y es la de mantener el distanciamiento en toda actividad, usar el barbijo y profundizar el lavado de manos” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *