La Casa de Día ahora cuenta con tres nuevas canchas

Cultura Sociedad

Con el acompañamiento del Municipio y empresas de la ciudad, la institución inauguró en su predio las canchas que serán utilizadas por su Escuela de Fútbol. También serán rentadas de forma privada.

La Casa de Día Aníbal Di Francia realizó un encuentro deportivo en el que se inauguraron tres canchas nuevas que serán utilizadas por niños, jóvenes y adultos de la Escuela de Fútbol.

Las mismas se concretaron gracias al apoyo y acompañamiento del Municipio y, principalmente, de la empresa Trafigura que llevó adelante una gran inversión en la institución ubicada en el barrio Los Nogales.

Del evento, que se desarrolló con todas las medidas de prevención para garantizar los cuidados ante la emergencia sanitaria, participó la presidenta de Casa de Día, Laura García; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella; y autoridades de las empresas que fueron parte del proyecto.

Luego de ser bendecidas, jugadores de entre 5 y 17 años de equipos masculinos y femeninos, dejaron inauguradas las canchas que son de 5, 7 y 11 y cuentan con buena iluminación y un moderno sistema de riego automático que permite un óptimo crecimiento del césped.

Tras el acto inaugural, Elisa Abella, muy contenta por este nuevo proyecto, aseguró que desde el Municipio “acompañamos todas las actividades que fomentan a la familia y al deporte, como esta iniciativa”.

En este sentido, informó que la Dirección de Deportes puso a disposición de la Escuela de Fútbol a docentes y distintos recursos para el dictado de clases.

“Estamos convencidos que las instituciones son los lugares donde los chicos están más cuidados”, enfatizó al tiempo que destacó el compromiso de la Cada de Día con los niños y sus familias.

A su turno, García se mostró muy feliz de contar con las flamantes canchas y agradeció el acompañamiento constante de empresas y el Municipio para poder concretar este proyecto: “Sin su apoyo, esto no hubiese sido posible”.

Asimismo, adelantó que, si bien las canchas serán utilizadas por jugadores y jugadoras de la Escuela de Fútbol, se prevé alquilarlas de forma particular para aquellos vecinos que deseen practicar allí este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *